Quienes Somos

El Instituto de Mejora Continua es una empresa especializada en Asesoramiento en Mejora Continua para empresas, formada por profesionales con experiencia y con los recursos necesarios para abordar cualquier proyecto en el ámbito de la Mejora Continua.

Trabajamos con Clientes que desean mejorar procesos, sistemas o personas de la organización, así como implantar metodologías o estándares para mejorar su imagen, calidad, costes etc., aportándole los principios de:

  • Entregas de productos o servicios en plazo
  • Entregas de calidad alta
  • Entregas con bajos costes
  • Implicación de todo el personal en la Calidad Total
  • Trabajamos junto al cliente como un integrante más de su organización, equilibrando a personas, procesos, materiales y equipos para este obtenga los mejores resultados.

Política de  calidad

La  Dirección de  INSTITUTO DE MEJORA CONTINUA, S.L.U , empresa  dedicada al: Servicios de asesoramiento en mejora continua y organización empresarial, reconoce dentro de la estrategia de la empresa, la Gestión de la Calidad como un pilar en su compromiso con la mejora continua así como la consecución de su principal objetivo: “La plena satisfacción del cliente”,  superando sus expectativas en cuanto a la calidad  de sus servicios y productos claramente diferenciados respecto al resto existentes en el mercado.

Mediante su Sistema de Calidad, quiere demostrar a los clientes su preocupación y compromiso por la calidad, así como lograr una garantía de futuro que sólo las organizaciones competitivas y a la vanguardia en el mercado pueden ofrecer.

Como consecuencia de este compromiso, ha implantado en todos los niveles de la organización un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015, con los que se compromete a cumplir con los requisitos legales que le sean de aplicación y con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.

La dirección se asegura de que esta Política de Calidad es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la Organización. Y para poder aplicarla, define los siguientes Objetivos Generales:

  • Conocer la totalidad de los recursos de la empresa, así como sus capacidades permitiendo la planificación de los trabajos y coordinación interdepartamental de la empresa y conseguir de este modo un aumento de la satisfacción de los clientes.
  • Conocer las partes interesadas de la organización de modo que se conozcan sus requisitos y dar cumplimiento a los mismos.
  • Identificar los riesgos inherentes a la organización de cara a implantar las medidas preventivas y correctivas necesarias para minimizarlos.
  • Gestionar la correcta realización de los trabajos, realizándolos bien a la primera, para evitar los gastos innecesarios en modificaciones y reclamaciones de clientes.
  • Nuestro personal constituye el principal activo de la empresa. Pensamos que la formación, motivación e información debe ser permanente y mejorable día a día. La responsabilidad, la eficiencia, la conciencia de empresa, el sentido de pertenencia, de unión y lealtad, son los valores que debemos cuidar y potenciar entre nuestro personal.

Para conseguir llevar a cabo la política y lograr el objetivo, es absolutamente necesario el apoyo incondicional de todo el personal de la empresa manifestado a través del compromiso firme y constante con la Calidad.

Las Palmas de Gran Canaria, a  16  de Enero de 2016

La Dirección

Asesoramiento

Calidad Total

Experiencia

Nuestra Misión

Proporcionamos Asesoramiento de calidad superior a nuestros clientes, aportando nuestra experiencia para ofrecer servicios que aportan valor, investigando qué podemos hacer por nuestros clientes en lugar de ofrecer paquetes estándar.

 

ISO 90001 2015